Puno: Intervienen a tres personas implicadas en el delito de contrabando

Nota de prensa
• La ilícita mercadería se encontraba camuflada en un vehículo.
.
.
.
.
.

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la PNP

14 de agosto de 2024 - 3:54 p. m.

Tras una rápida acción por parte de agentes del Área de Policía Fiscal de la Región Policial Puno, intervinieron a dos sujetos quienes serian presuntos autores del delito aduanero. Hecho ocurrido en el puesto de control aduanero de Cabanillas, Puno.
En el referido lugar, los custodios policiales intervinieron a José Angelito Arias Abarca (61), Percy Umasi Ríos (47) e Isabel Pacori Yana (48), quienes transportaban en un vehículo, pacas de avena, y al realizar la verificación minuciosa, se detectó que transportaba un costal que contenía mecha de seguridad Riofuse Pv Aya Maxam-Fabexa- Sam, que estaría destino para uso de explosivos, sin contar con la documentación que acredite su legalidad.
La mercadería ilícita incautada tendría un valor de S/ 69 900.00 y el vehículo en S/149 000.00, los mismos que fueron internados en los almacenes de Sunat-Aduanas, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.
Lima, 14 de agosto de 2024