PNIPA: Este 22 de febrero presentan en Ica resultados de ejecución e inversión en proyectos de innovación de pesca y acuicultura

Nota de prensa
 Se busca que resultados de los proyectos de innovación puedan ser replicados en futuros emprendimientos para beneficio de la población.
El cultivo de macroalgas promovida por los proyectos PNIPA contribuye con la sostenibilidad de la especie. También se promueve la investigación para dar valor agregado a la especie.

Fotos: PNIPA

7 de febrero de 2023 - 1:08 p. m.

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción presentará el 22 de febrero del presente en la región de Ica, los resultados de inversión y ejecución de los proyectos de innovación en pesca y acuicultura que cofinancia. 

El evento que se desarrollará en el marco de la iniciativa “Cosechando Innovación” estará dirigido a los actores vinculados al sector pesca y acuicultura y se realizará a partir de las 9:00 am de manera presencial en el Hotel Las Dunas de Ica y transmitido a través de su cuenta oficial del Facebook (PNIPAPeru).

Asimismo, concentrará a un importante grupo de beneficiarios de las distintas provincias de la región iqueña, funcionarios del Gobierno Regional, de la Oficina Macrorregional Centro Norte del PNIPA y una comitiva del Programa que arribará desde la ciudad de Lima, entre otros relacionados al sector pesca y acuícola.

Durante la cita, se informará sobre las importantes cadenas de valor que lideran los proyectos de innovación en Ica, con énfasis en las macroalgas, así como en erizo rojo; además de llevarse a cabo un intercambio de experiencias sobre la ejecución de los proyectos.

Cabe señalar que el PNIPA, es un programa de inversión pública orientado a fomentar la innovación en el sector pesca y acuicultura, a través del cofinanciamiento de proyectos de innovación en pesca y acuicultura a nivel nacional.

El director ejecutivo del PNIPA, David Ramos López señaló que, como el Programa se encuentra finalizando la primera fase de su plan de trabajo, resulta importante y necesario comunicar los cierres y los beneficios de los proyectos de innovación en el sector pesca y acuicultura. 

“La importancia de realizar las presentaciones de los proyectos de innovación a nivel regional es que necesitamos que las experiencias exitosas en macroalgas -de gran valor nutricional-, puedan ser replicables con miras a buscar emprendimientos y hasta patentes futuras para el sector, porque ya se viene trabajando en dar valor agregado a las macroalgas en el sur del país”, apuntó Ramos. 

El PNIPA invita a los interesados vinculados al sector a participar del evento previa inscripción en el siguiente link:  https://cosechandoinnovacion.pnipa.gob.pe/#content-inscription