LORETO: Con iniciativa “COSECHANDO INNOVACIÓN” presentarán resultados de inversión y ejecución de proyectos acuícolas en la región

Nota de prensa
Programa del Ministerio de la Producción presente en el corazón de la selva.
COSECHANDO INNOVACIÓN LORETO

11 de enero de 2023 - 10:44 a. m.

Se busca que los resultados de los proyectos de innovación puedan ser replicados en futuros emprendimientos para beneficio de la población. 

En el marco de la iniciativa “Cosechando Innovación”, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción presentará el 19 de enero en la región de Loreto, los resultados y avances de los proyectos de innovación que cofinancia en dicha jurisdicción.

Este importante evento se llevará a cabo a partir de las 9:30 am de manera presencial e ingreso libre en el DoubleTree by Hilton Hotel Iquitos y será transmitido en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook.

El director ejecutivo del PNIPA, David Ramos López sostuvo que “Cosechando Innovación en Loreto” está dirigido a los actores vinculados al sector pesca y acuicultura y reunirá, en ésta oportunidad, a un importante grupo de beneficiarios de las distintas provincias de la región loretana, así como a funcionarios del GORE, de la Oficina Macrorregional y una comitiva del Programa que arribará desde Lima.

Detalló que durante el evento se informará sobre el desarrollo de las importantes cadenas de valor que ejecutan los proyectos de innovación en la región, tales como, paiche, paco y gamitana, entre otros.

Asimismo, se realizará un intercambio de experiencias entre los beneficiarios del PNIPA, sobre la ejecución de los proyectos, los desafíos alcanzados, así como los nuevos retos que tuvieron que enfrentar en el desarrollo del trabajo.

“La importancia de realizar las presentaciones de los proyectos de innovación a nivel regional es que necesitamos que las experiencias exitosas, puedan ser replicables con miras a buscar emprendimientos futuros relacionados al sector”, apuntó el funcionario. 

En el marco de la iniciativa “Cosechando Innovación”, el PNIPA ha realizado presentaciones de los resultados en las regiones de Junín, Cusco, Tumbes, San Martín, Puno, Cajamarca, Piura, Arequipa y ahora en Loreto.

A nivel nacional, el PNIPA promovió y cofinanció más de 1900 proyectos de innovación, registrando por encima de los 40 mil beneficiarios directos y 120 mil indirectos. Ello como resultado de cinco años trabajando en la innovación, asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades, así como la investigación y desarrollo en el sector pesca y acuicultura. 

El PNIPA invita a los interesados vinculados al sector a participar del evento previa inscripción  en el siguiente link: https://cosechandoinnovacion.pnipa.gob.pe/#content-inscription