Presentan iniciativa “COSECHANDO INNOVACIÓN EN AREQUIPA” con resultados de inversión y ejecución de proyectos acuícolas

Evento
Evento se realizará el 7 de diciembre en el Sonesta Hotel de la Ciudad Blanca. La cita reunirá a productores acuícolas, pescadores artesanales, pequeñas y medianas empresas y funcionarios de Lima y
Evento se realizará el 7 de diciembre en el Sonesta Hotel de la Ciudad Blanca

2 de diciembre de 2022 - 4:18 p. m.

En el marco de su iniciativa “Cosechando Innovación”, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción presentará el 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa, los resultados de inversión y avance de ejecución de los proyectos de innovación en pesca y acuicultura que cofinancia, con énfasis en las cadenas de valor de pota, perico y trucha. 

El evento, que será dirigido a los actores vinculados al sector pesca y acuicultura, se realizará a partir de las 9:00 am de manera presencial en el Sonesta Hotel de Arequipa y será transmitido a través de su cuenta oficial en Facebook.

El director ejecutivo del PNIPA, David Ramos López detalló que el evento reunirá a un importante grupo de beneficiarios de las distintas provincias de la región arequipeña, funcionarios del GORE Arequipa, de la Oficina Macrorregional y una comitiva del Programa que arribará desde Lima, entre otros actores del sistema de innovación regional de pesca y acuicultura. 

Durante la cita se informará sobre el desarrollo de las importantes cadenas de valor que ejecutan los proyectos de innovación en la región. Asimismo, se realizará un intercambio de experiencias entre los beneficiarios del PNIPA sobre la ejecución de los proyectos, los retos logrados y lo que esperan para alcanzar la sostenibilidad en sus actividades y proyectos. 

 “La importancia de realizar las presentaciones de los proyectos de innovación a nivel regional es que necesitamos que las experiencias exitosas, puedan ser replicables con miras a buscar emprendimientos futuros relacionados al sector, con miras a una segunda fase del PNIPA”, apuntó Ramos. 

A nivel nacional, el PNIPA promovió y cofinanció más de 1900 proyectos de innovación registrando más de 40 mil beneficiarios directos y 120 mil indirectos. Ello como resultado de cinco años trabajando en la innovación, asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades, así como la investigación y desarrollo en el sector pesca y acuicultura. 

El PNIPA invita a los interesados vinculados al sector a participar del evento previa inscripción en el siguiente link:  https://cosechandoinnovacion.pnipa.gob.pe/#content-inscription