Cosechando Innovación Huancayo

Presentación de avances y resultados de proyectos innovadores en trucha.

Presentación de avances y resultados de proyectos innovadores en trucha.
Programa del Ministerio de la Producción presenta resultados y avance de proyectos en evento “Cosechando Innovación en Trucha en la Macrorregión Centro Sur”. 

PNIPA COFINANCIA 293 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN PESCA Y ACUICULTURA EN JUNÍN, AYACUCHO Y HUANCAVELICA

  • La inversión total del sector público y privado alcanzó los S/. 65.9 millones en las tres regiones del centro del país.
  • La trucha lideró las cadenas de valor de los proyectos de innovación desarrollados. 

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción promovió y cofinanció la ejecución de 293 proyectos de innovación en pesca y acuicultura en las regiones de Junín, Ayacucho y Huancavelica registrando más de 5 mil beneficiarios directos y 17 mil indirectos, informó su director ejecutivo, David Ramos López.

Durante el evento realizado en la ciudad de Huancayo, Ramos detalló que la inversión total para la ejecución de los proyectos de innovación en las tres regiones alcanzó la suma de S/. 65.9 millones, de los cuales el PNIPA invirtió S/. 32.8 millones; mientras que la contraparte fue asumida por las diferentes entidades beneficiadas que conforman las alianzas estratégicas.

Cabe indicar que, estas alianzas están integradas por universidades, organismos no gubernamentales (ONG), empresas privadas vinculadas al sector pesquero y acuícola, asociaciones de pescadores artesanales, comunidades nativas, entre otras.

El número de proyectos de innovación ejecutados en la región Junín asciende a 150, cuya inversión fue de S/. 36.7 millones; mientras que, en Ayacucho, los proyectos son más de 90 valorizados en S/. 19.3 millones. Asimismo, la región de Huancavelica viene ejecutando cerca de 40 proyectos de innovación en pesca y acuicultura, con una inversión de S/. 9.2 millones.



Videos

Galería