Ciclo de conferencias del Premio Nacional INIA Caral 2020 llega a su final

Nota de prensa

16 de agosto de 2020 - 8:30 a. m.

Este jueves 20 de agosto el ciclo de conferencias virtuales del Premio Nacional INIA Caral 2020 cerrará con la presentación de los proyectos ganadores de las categorías “Seguridad alimentaria y nutricional” y “Valoración de recursos genéticos agrarios”, quienes darán a conocer la puesta en práctica de la innovación y los logros alcanzados.

La sesión virtual organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y su entidad ejecutora el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), será transmitida en vivo a las 15:30 horas.

En esta última fecha se presentarán los proyectos “Adaptación y contenido de antocianina de seis cultivares de maíz morado (Zea mays L.) en la zona altoandina de Cajamarca, Perú” y “Desarrollo de variedades de papa resilientes al cambio climático con resistencia y/o tolerancia a la rancha, para consumo directo y procesamiento con mayores rendimientos para la seguridad alimentaria del Perú” con la participación de Alicia Medina Hoyos y Héctor Cabrera Hoyos. El proyecto “Mejoramiento genético de cuyes de alta productividad, manejo reproductivo por raza y su impacto sobre el índice productivo” también mostrará sus resultados mediante la exposición de Lilia Janine Chauca Francia.

Asimismo, el programa cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales a través de un panel de comentarios. Las exposiciones estarán a cargo de Roberto Quiroz Guerra, director de capacitación del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE); Pedro Rocha Salvatierra, especialista internacional en Biotecnología y Bioseguridad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Adolfo Cerioni, directornacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina.

Con estas últimas presentaciones se concluyen las 7 fechas del ciclo de conferencias virtuales realizadas con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

(IICA).

Regístrate aquí.