Conoce a 5 becarios de pasantías internacionales financiados por el INIA.

Nota Informativa

1 de agosto de 2019 - 2:13 p. m.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través del PNIA, desde el 2017 viene financiando 93 pasantías internacionales y 30 pasantías nacionales, con la finalidad de dotar a las instituciones y entidades del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA) de especialistas competentes en investigación y desarrollo tecnológico agrario para la innovación en áreas estratégicas en I+D+i.

Asimismo, ha capacitado a 158 investigadores y transferencistas del INIA en temas de Agricultura climáticamente inteligente, Metodología de transferencia de tecnologías, Conservación y protección de los recursos genéticos y la propiedad intelectual, Evaluación de impacto y tecnologías agrarias, Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y Tecnología de producción de semillas de maíz y arroz.

A continuación, te presentamos a cinco becarios de pasantías internacionales que viajaron a Brasil, Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos y Costa Rica.

JHON VARGAS SANTILLÁN (IQUITOS)

Bachiller en Biología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y realizó una pasantía internacional sobre “Clonación, expresión y purificación de proteínas recombinantes” en el Instituto de Física de Sao Carlos de la Universidad de Sao Paulo de Brasil.

VÍCTOR ESCOBEDO SOLÓRZANO (LIMA)

Agrónomo, trabaja en la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass) y realizó una pasantía internacional sobre “Postcosecha en palta Hass” en Plant & Food Research de Nueva Zelanda.

CARMEN CHÁVEZ (AMAZONAS)

Ingeniero Zootecnista de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza y realizó una pasantía internacional sobre “Estrategias de manejo y producción en ovinos de leche” en la región Sardegna en Italia.

DANIEL USHIÑAHUA RAMÍREZ (SAN MARTÍN)

Especialista de la Estación Experimental Agraria El Porvenir del INIA y realizó una pasantía sobre cambio climático, salud del suelo, extensión y biotecnología en la North Caroline State University en Estados Unidos.

BENJAMÍN DEPAZ HIZO (SAN MARTÍN)

Especialista de la Estación Experimental Agraria El Porvenir del INIA y realizó una pasantía internacional sobre ganadería y cambio climático en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) Costa Rica.