Jefe del INIA se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Nota Informativa

19 de agosto de 2019 - 11:33 a. m.

El jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Jorge Luis Maicelo y la directora ejecutiva del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), Blanca Arce Barboza se reunieron con una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la finalidad de revisar el avance físico y financiero del primer semestre 2019 de la implementación del PNIA.

En la reunión se informó sobre los avances del PNIA en el financiamiento de 150 proyectos de investigación, el equipamiento y mejora de la infraestructura en 13 Estaciones Experimentales Agrarias del INIA, y de las mejoras en las capacidades de los profesionales del INIA a través de pasantías internacionales. También se presentó la propuesta para la mejora de la Gestión organizacional e institucional, rediseño de sistemas y procesos del INIA, y la Articulación con agentes internacionales y nacionales a implementarse hasta agosto del 2020.

Cabe resaltar que, el contrato de préstamo del BID, denominado Proyecto de Inversión Pública (PIP 2), involucra el Mejoramiento de los Servicios Estratégicos de Innovación Agraria, conformado por dos componentes: el Apoyo en el proceso de gestión, ejecución de investigación y transferencia, y el Apoyo al mejoramiento de los servicios estratégicos de innovación agraria. Además, de la actividad relacionada a la Gestión organizacional e institucional, rediseño de sistemas y procesos del INIA, y a la Articulación con agentes internacionales y nacionales.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de División de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del BID Sede Washington, Pedro Martel; Especialistas del BID, Juan de Dios Matos y Álvaro García. También participó la especialista en Agricultura del Banco Mundial, Grisel Vega y funcionarios y consultores del INIA y PNIA.