Especialistas en informática participaron del segundo taller sobre el desarrollo del nuevo sistema EJE Penal

Nota de prensa
Asistieron de las Cortes Superiores de Justicia de Huaura, Cusco, Arequipa, Loreto y Piura
fot3
fot1
fot4
foto2

8 de marzo de 2024 - 4:15 p. m.

El Programa EJE Penal, con el objetivo de levantar información y generar a su vez retroalimentación que sirva para el desarrollo del nuevo sistema del Expediente Judicial Electrónico Penal, realizó el pasado 7 y 8 de marzo el segundo taller participativo con las Cortes Superiores de Justicia de Huaura, Cusco, Arequipa, Loreto y Piura.

El desarrolló de la actividad se efectuó en las instalaciones del Programa y tuvo como finalidad explicar a los especialistas de informática de las Cortes participantes sobre los avances en el sistema, así como también recoger aportes e iniciativas a nivel funcional como técnico y escuchar las casuísticas que se presentan en cada Corte. 

En otro momento del taller, los especialistas de negocio para la sistematización del nuevo sistema EJE Penal, Dr. Joel Segura y la Dra. Rosa Ávila, presentaron los avances significativos alcanzados en la nueva plataforma, en ese sentido mostraron a nivel de módulo de programación de turno (normal y especial), mesa de partes física y mesa de parte electrónica, (expedientes y documentos), resoluciones y sub bandejas, requerimientos, solicitudes y expediente digital.

Cabe precisar, que este enfoque participativo es de vital importancia para el Programa EJE Penal, ya que no solo permite fortalecer el desarrollo técnico del sistema, sino que también contribuye a enriquecer el fortalecimiento de capacidades del personal jurisdiccional, estos esfuerzos conjuntos impulsarán significativamente la eficiencia y efectividad del sistema judicial.

Programa EJE Penal
Lima, 8 de marzo 2024