Proyecto Eje Penal entrega 630 computadoras para fortalecer la labor de los defensores públicos en todo el país

Nota de prensa
Proyecto Eje Penal entrega equipos de cómputo al MINJUSDH
Proyecto Eje Penal entrega equipos de cómputo al MINJUSDH
Proyecto Eje Penal entrega equipos de cómputo al MINJUSDH

10 de febrero de 2023 - 1:01 p. m.

Lima, febrero 2023.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, encabezó la ceremonia de entrega de equipos de cómputo a cargo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú (PMSJMPP-EJE PENAL).
 
Los 630 equipos de cómputo serán distribuidos en las 34 direcciones distritales de Defensa Pública en todo el país con la finalidad de fortalecer su labor y avanzar hacia la interoperabilidad. 
 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, recordó que hay defensores públicos en zonas de difícil acceso que incluso usan sus celulares para cumplir su labor, por lo que el trabajo de campo y en audiencias se va a optimizar gracias a esta entrega. Destacó la labor de los abogados y abogadas del MINJUSDH, que desde sus trincheras colocan un granito de arena para contribuir a la democracia. “Quizás el elemento logístico es algo adicional, porque lo que tienen acá es algo que va mucho más allá y son las ganas de trabajar por este país, porque la labor de cada uno de ustedes garantiza que la gente crea en la democracia”, dijo y pidió que los equipos sean utilizados de la manera más eficiente.
 
Por su parte, Fabrizio Terán Ludwick, coordinador Ejecutivo del Programa Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Material Penal en el Perú - EJE PENAL, refirió que este proyecto de interoperabilidad en materia penal permitirá tanto al MINJUSDH, al INPE y al PRONACEJ mejorar los servicios a la ciudadanía. Además, que con la data e información generada se podrá diseñar políticas públicas idóneas con evidencia empírica. “El compromiso es entregar el 2025 el proyecto totalmente terminado y en funcionamiento”, dijo.