Conoce más del Proyecto Eje Penal en el siguiente video

Nota de prensa

Proyecto Eje Penal

2 de febrero de 2023 - 12:37 p. m.

¿Cuáles son los principales avances y retos del Proyecto Eje Penal para el 2023?
 
En este video, conocerán las respuestas a estas preguntas, además de su historia y los principales cambios que está logrando el Proyecto Eje Penal en cada una de las entidades beneficiarias con las que trabaja. 
 
Para ello, conversamos con César Rivera Arteaga, especialista líder del BID; Francisco Vegas Palomino de la Dirección de Defensa Pública Penal del MINJUSDH;  Claudia Felix Pacheco, Asesora de la Dirección Ejecutiva del PRONACEJ; José Carlos Gómez Medina, exasesor del Consejo Nacional Penitenciario - INPE; y Fabrizio Terán, Coordinador Ejecutivo del Programa Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú – EJE Penal.
 
La intervención del Proyecto Eje Penal está planificada hasta el 2025 y es un esfuerzo entre el Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá tener adecuadas tecnologías de información en las instituciones administradoras de justica del Perú. La meta es que cuenten con un conjunto ordenado de mecanismos para que la administración de datos y de información sean recuperados y procesados fácil y rápidamente, y de esta manera, brindarle un mejor servicio al ciudadano