Directores de los distritos judiciales del país se reúnen en Lima para fortalecer capacidades en nuevas tecnologías y gestión del cambio

Nota de prensa
Encuentro Anual de Directores Distritales y Administradores de Defensa Pública 2022

23 de noviembre de 2022 - 12:39 p. m.

Lima, noviembre 2022.- Lima será la sede del “Encuentro Anual de Directores Distritales y Administradores de Defensa Pública” en el que participarán más de 80 funcionarios de los 34 distritos judiciales de todo el país.
 
El objetivo principal de esta actividad es fortalecer las capacidades de los directores y administradores de los distritos judiciales en nuevas tecnologías, gestión del cambio y gestión administrativa.
 
El encuentro se realizará el 24 y 25 de noviembre y será inaugurado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Félix Chero Medina.
 
En la ceremonia de inauguración también participarán Fabrizio Terán Ludowick, coordinador ejecutivo del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú (EJE PENAL) y la Dra. Luzmila Ysabel Adrianzen Farfán, Directora General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del MINJUSDH.
 
Esta actividad es posible gracias al apoyo del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Información del MINJUSDH para la Implementación de la Interoperabilidad en Materia Penal” o Proyecto Eje Penal, el cual viene desarrollando una solución global para mejorar y modernizar la tecnología de información e interoperabilidad en materia penal en el país. 
 
El conferencista principal de este encuentro es abogado chileno Andrés Emilio Mahnke, ex Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública y experto en el sistema internacional de derechos humanos, planificación, desarrollo y evaluación de políticas públicas en materia de justicia, alta dirección pública y modernización del Estado. Mahnke tendrá a su cargo las conferencias “Transformación Digital y Gestión del Cambio” y “Digitalización y Procesos de la Defensa Pública”.
 
El proyecto Eje Penal es un esfuerzo entre el Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá tener adecuadas tecnologías de información en las instituciones administradoras de justica del Perú. La meta es que cuenten con un conjunto ordenado de mecanismos para que la administración de datos y de información sean recuperados y procesados fácil y rápidamente, y de esta manera, brindarle un mejor servicio al ciudadano. Este proyecto está dirigido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al Programa Nacional de Centro Juveniles (PRONACEJ).
 
Lima, noviembre de 2022