Eje Penal realiza talleres de gestión del cambio para generar compromiso en la implementación del proyecto

Nota de prensa
La tarea del líder es influir en los demás para que éstos se comprometan y hagan suyos los cambios
Taller de Gestión del Cambio

9 de noviembre de 2022 - 5:26 p. m.

Lima, noviembre de 2022.- Con éxito se inició el despliegue de las actividades del Plan de Gestión del Cambio, dirigidas a líderes y colaboradores de las tres entidades beneficiarias del proyecto Eje Penal: INPE, PRONACEJ y MINJUSDH.
 
La Gestión del Cambio es un componente clave del proyecto siendo su objetivo generar apertura, disposición y compromiso para la implementación exitosa del Proyecto Eje Penal. Se busca mitigar los riesgos e impactos, tomando en cuenta que el proyecto va a generar grandes cambios a nivel de sistemas de información y de interoperabilidad. La meta es que este proceso de cambios sea percibido como una oportunidad para todos.
 
El plan de gestión del cambio contiene talleres sobre liderazgo y gestión de equipos, comunicación efectiva, empoderamiento y toma de decisiones, entre otros temas. Asimismo, el desarrollo de reuniones informativas, la producción de materiales audiovisuales, así como de guías y de manuales sobre gestión del cambio, gestión de equipos y liderazgo.