Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario fueron capacitados en competencias digitales

Nota de prensa
La meta es capacitar a unos 500 servidores y funcionarios del INPE este año

10 de octubre de 2022 - 3:53 p. m.

Lima, octubre de 2022.- Este martes 11 de octubre se realizará la ceremonia de clausura de la primera versión del curso de capacitación “Competencias digitales aplicadas a la función penitenciaria” en el que participaron más de 240 servidores y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de todo el país. 
 
La ceremonia de clausura contará con la presencia del Dr. Marco Antonio Chuqui Cusimayta, director del Centro de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del INPE; de Fabrizio Terán Ludwick, Coordinador Ejecutivo del Programa de Mejoramiento del Sistema de Justicia en Materia Penal en el Perú – EJEPENAL y del Mg. César Augusto Angulo Calderón, Director del Centro de Informática (CINFO) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, institución que tuvo a su cargo el desarrollo del curso y la acreditación académica.
 
Las palabras oficiales de clausura estarán a cargo del Dr. Omar Mauricio Méndez Irigoyen, presidente del Consejo Nacional Penitenciario (INPE).
 
El objetivo principal de este curso fue que los servidores y funcionarios del INPE comprendan y valoren la importancia del dominio de las principales herramientas y plataformas digitales utilizadas en el medio penitenciario, contribuyendo con ello a la implementación de la interoperabilidad para lograr la transferencia de información de manera inmediata. 
 
Entre los temas tratados en esta capacitación, que fue en modalidad virtual, están tecnologías web, introducción al entorno Google vinculado al entorno laboral, uso de plataformas educativas virtuales, el entorno Excel, el entorno Microsoft y su utilidad en el ámbito laboral.
 
Este curso, que continua con un segundo y tercer grupo, tiene como meta capacitar a unos 500 servidores y funcionarios del INPE este año y fue posible gracias al apoyo del Programa Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú (EJEPENAL) y del Centro de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del INPE.