Se inicia proceso de Licitación Pública Internacional para adquirir equipos informáticos en beneficio del PRONACEJ

Nota de prensa
Foto de reunion

19 de mayo de 2022 - 4:04 p. m.

Como parte de las etapas programadas del proceso de licitación pública internacional, LPI N° 01-2022-PMSJMPP-EJEPENAL para la "Adquisición de la Solución de Servidores y Storage para el PRONACEJ”, esta semana el Programa Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú, realizó con éxito la reunión informativa con las empresas interesadas en participar del mencionado proceso. 

A la reunión asistieron representantes de empresas y principales proveedores de tecnología del país, interesadas en ser parte del proceso, a quienes se les brindó las aclaraciones necesarias para la presentación de sus ofertas.

De acuerdo al cronograma del proceso de licitación pública internacional, se espera que para el 09 de junio hasta las 16:00 horas, las empresas y proveedores presenten sus propuestas. 

El objetivo principal de esta licitación es lograr que el PRONACEJ cuente con una infraestructura de hardware que le permita mejorar la gestión de sus expedientes.

Asimismo, se busca garantizar la confianza de los usuarios internos (servidores de la entidad) y de los ciudadanos en el uso de los servicios digitales prestados por el PRONACEJ, esto en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 007-2020 que establece las medidas necesarias para lograr confianza en la interacción de las personas con los servicios digitales prestados por entidades públicas y organizaciones del sector privado en todo el país. 

Entre los equipos que serán adquiridos como parte del proceso de licitación pública internacional están servidores, storages, licencias de virtualización y de almacenamiento, librerías de respaldo y software de administración de respaldo.