Comité Operativo de Interoperabilidad del Programa (COI)

Nota de prensa
Continúa sesionando a fin de promover el intercambio de información entre las entidades y la apertura a todas las opciones de sinergia que surjan entre sus integrantes en la ejecución del Programa.

23 de marzo de 2022 - 12:48 p. m.

Con la participación de los coordinadores/directores ejecutivos que integran el Comité Operativo de Interoperabilidad (COI) y bajo la presidencia anual de la Unidad Ejecutora EJE PENAL – MINJUSDH, se han convocado seis (06) sesiones de coordinación, durante los tres (03) primeros meses del año; en las que se han formulado recomendaciones y sugerencias para avanzar en el desarrollo del Programa, velando por su adecuada ejecución administrativa y financiera.
 
El COI cuenta con la participación de los coordinadores ejecutivos de cada una de las unidades ejecutoras involucradas en el “Programa de Mejoramiento de Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú”: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Sr. Fabrizio Terán,  Poder Judicial, Sra. Rosmary Cornejo Valdivia, y Ministerio Público, Sr. Pedro Martín Chumpitaz Díaz; participando como invitado el especialista sectorial BID, Sr. Cesar Rivera Arteaga, representante del Banco Interamericano de Desarrollo.

Es importante resaltar que el COI se constituye como la instancia de coordinación operativa del “Programa de Mejoramiento de Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú” estando sus funciones y actividades alineadas a la primera instancia de gobierno del programa a cargo del “Comité Estratégico de Interoperabilidad (CEI)”, en donde participan los gerentes generales del Poder Judicial y el Ministerio Público, así como el Viceministro de Justicia.