Se inicia proceso de instalación de plataforma tecnológica para la interoperabilidad de centros juveniles del PRONACEJ

Nota de prensa
Esta semana se dieron los primeros pasos para la instalación de la plataforma tecnológica de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) del Programa Nacional de Centros Juveniles

6 de mayo de 2022 - 11:06 a. m.

Esta semana se dieron los primeros pasos para la instalación de la plataforma tecnológica de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) que beneficiará a las sedes de Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cuzco, Huancayo, Pucallpa y Lima. 

Dicha plataforma tecnológica permitirá el intercambio de información de los Centros Juveniles con el Centro de Datos del PRONACEJ, la interconexión de todos los usuarios de las sedes y la transmisión de datos de manera confiable y segura. 

Uno de los primeros pasos fue la visita técnica a los CJDR de Arequipa y Lima para revisar los ambientes donde más adelante se implementará el proyecto de cableado estructurado integral con la finalidad de conectar las computadoras y equipos informáticos que integran la plataforma tecnológica. 

Otro de los objetivos de estas visitas es lograr que la infraestructura de cableado estructurado integral cuente con los estándares mínimos de funcionamiento para garantizar la disponibilidad de los servicios digitales que permitan avanzar hacia la interoperabilidad del PRONACEJ a nivel interno y con otras entidades del sector Justicia.

Se estima que esta primera fase culmine en mayo con las visitas técnicas a los CJDR de Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco, Huancayo y Pucallpa. 

Participaron en estas visitas representantes del PRONACEJ, de la Unidad Ejecutora del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú; y de Electrodata, empresa proveedora del proyecto de cableado estructurado.