El "PMSJMPP" intercambia experiencias con delegación coreana en servicios de justicia digitales

Nota de prensa
La Unidad Ejecutora 005 "PMSJMPP” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con la delegación coreana

21 de diciembre de 2021 - 11:39 a. m.

La Unidad Ejecutora 005 “Programa Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en Perú (PMSJMPP)” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con la delegación coreana presidida por el Ministro Adjunto para Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, Sr. Yeo Seung-bae, a fin de intercambiar experiencias en servicios de justicia digital.
 
La reunión estuvo presidida por el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora 005, Fabrizio Terán Ludwick, quien resaltó la importancia de conocer las experiencias en exitosas de otros países en la implementación de servicios de justicia digitales, agradeciendo la visita de la delegación coreana y saludando sus avances en digitalización.
 
Los participantes de la delegación coreana expusieron los trabajos que han venido desarrollando en los últimos años para la implementación de los servicios de justicia digitales, principalmente mediante la puesta en funcionamiento de su “Sistema de Información de los Servicios de Justicia Criminal (KICS)”, plataforma que integra el conjunto de información de sus organizaciones de administración de justicia.

Los participantes de la Unidad Ejecutora, mediante el Gestor del Programa, Joan Palacios Ramirez, participaron activamente del intercambio de experiencias sobre las características tecnológicas de la plataforma KICS, así como su alcance de operación en las entidades del Sector Justicia.
 
Asimismo, en el encuentro contó con la participación de la Unidad Ejecutora de la Carpeta Fiscal Electrónica del Ministerio Público quienes también participaron activamente del intercambio de experiencias sobre el uso de la plataforma KICS en las fiscalías.