Proyecto de riego del Plan MERISS en la cuenca del Vilcanota realizó trasvase de agua de la margen izquierda a la margen derecha
Nota de prensaCientos de habitantes de 4 comunidades de la provincia de Quispicanchi se benefician con esta acción

6 de octubre de 2023 - 3:35 p. m.
Recientemente el equipo técnico y administrativo del proyecto de riego Margen Derecha e Izquierda del Rio Vilcanota localizado en la provincia de Quispicanchi, encabezado por los Ingenieros, Rildo Lozano Cusi residente de obra e Igor Giovanni Peña Aragón Inspector de la infraestructura y a petición de los cientos de usuarios y tras un arduo trabajo y dedicación se pudo trasvasar el recurso hídrico del rio Vilcanota, hacia margen derecha del citado proyecto de riego.
De esta manera el sifón de Mocoraisse, en forma temporal, se puso en funcionamiento con la finalidad de atender las necesidades de riego por parte de los agricultores de las comunidades campesinas de Colca, Quiquijana, Accopata y Tio, Además, los citados profesionales manifestaron su contento respecto a las pruebas hidráulicas que se realizan a lo largo de todo el proyecto, cabe señalar que se atenderá al resto de las comunidades durante el presente mes de octubre, y es que ya falta muy poco para consolidar este proyecto emblemático ejecutado en la cuenca del Vilcanota ya que Plan MERISS concluirá la obra durante el presente año para ser puesto en funcionamiento.
NOTA: La obra beneficiará a más de 7 mil habitantes de los distritos de Cusipata, Quiquijna y Urcos de la provincia de Quispicanchi, y ampliará la frontera agrícola en 1,360 hectáreas con una inversión actualizada de S/. 118’ 670, 360.12.