Estudiantes de la UNSAAC visitaron el Proyecto de Riego Limatambo en la provincia de Anta, que ejecuta Plan MERISS

Nota de prensa
El Plan MERISS, realizó una visita guiada a los estudiantes de la facultad de Ing. Civil de la UNSAAC, para ser testigos in situ respecto a las especificaciones técnicas con las que deben contar los p
El Gobierno Regional de Cusco mediante su unidad ejecutora Plan MERISS en coordinación con la oficina de modernización, realizó una visita guiada a los estudiantes de la facultad de Ing. Civil de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco al proyecto de riego Limatambo localizado en la provincia de Anta.
Antes del recorrido la delegación de estudiantes, recibió una charla de inducción por parte del área de SSOMA de la obra, seguido a ello el residente de obra Ing. Jimmy Zamora Palma, y su equipo técnico Ing. Gilmar Mamani Escobar e Ing. Giovani Gonzales dieron a conocer las especificaciones técnicas del proyecto de riego, sus componentes y entre otros detalles que definitivamente aportan conocimientos en la educación de los estudiantes. 
La actividad se cumplió en tres escenarios: Visita al campamento de la obra, visita al lugar donde está ubicada la captación hídrica Pisti – Sub Sistema Pichuimarca y Sistema de Distribución Sector Sauceda - Sistema Tecte de la obra, finalmente en la Municipalidad Distrital de Limatambo se expuso sobre el Diseño de captación tipo Tirolesa con cuadros didácticos.
Cabe resaltar que en esta visita los estudiantes de ingeniería civil obtuvieron información detallada de la magnitud de la obra, la que se encuentra en plena ejecución, el Ing. Gorki Federico Ascue Salas, docente de la facultad de Ingeniera Civil de la UNSAAC, reiteró el agradecimiento a Plan MERISS por organizar estas actividades ya que fortalecen la educación de los universitarios.
Los estudiantes manifestaron su entusiasmo, alegría y satisfacción al haber sido elegidos este año 2023 como la primera universidad en realizar la visita a los proyectos de riego de Plan MERISS, entidad líder en materia de riego en la Región Cusco y solicitaron que estas acciones se realicen con más frecuencia, puesto que el conocimiento teórico debe ir acompañado de la práctica.

PLAN MERISS CUSCO

28 de marzo de 2023 - 4:15 p. m.

El Gobierno Regional de Cusco mediante su unidad ejecutora Plan MERISS en coordinación con la oficina de modernización, realizó una visita guiada a los estudiantes de la facultad de Ing. Civil de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco al proyecto de riego Limatambo localizado en la provincia de Anta.

Antes del recorrido la delegación de estudiantes, recibió una charla de inducción por parte del área de SSOMA de la obra, seguido a ello el residente de obra Ing. Jimmy Zamora Palma, y su equipo técnico Ing. Gilmar Mamani Escobar e Ing. Giovani Gonzales dieron a conocer las especificaciones técnicas del proyecto de riego, sus componentes y entre otros detalles que definitivamente aportan conocimientos en la educación de los estudiantes.

La actividad se cumplió en tres escenarios: Visita al campamento de la obra, visita al lugar donde está ubicada la captación hídrica Pisti – Sub Sistema Pichuimarca y Sistema de Distribución Sector Sauceda - Sistema Tecte de la obra, finalmente en la Municipalidad Distrital de Limatambo se expuso sobre el Diseño de captación tipo Tirolesa con cuadros didácticos.

Cabe resaltar que en esta visita los estudiantes de ingeniería civil obtuvieron información detallada de la magnitud de la obra, la que se encuentra en plena ejecución, el Ing. Gorki Federico Ascue Salas, docente de la facultad de Ingeniera Civil de la UNSAAC, reiteró el agradecimiento a Plan MERISS por organizar estas actividades ya que fortalecen la educación de los universitarios.

Los estudiantes manifestaron su entusiasmo, alegría y satisfacción al haber sido elegidos este año 2023 como la primera universidad en realizar la visita a los proyectos de riego de Plan MERISS, entidad líder en materia de riego en la Región Cusco y solicitaron que estas acciones se realicen con más frecuencia, puesto que el conocimiento teórico debe ir acompañado de la práctica.