Nota DE PRENSA N° 012 -2022-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N° 012 -2022-GR-CUSCO-PM/RR.PP

RRPP

7 de junio de 2022 - 4:20 p. m.

Con el objetivo de contribuir en la reactivación económica cusqueña
MÁS DE 45 PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA REGIÓN PARTICIPARON EN EXITOSA EXPO FERIA “COMPRA EN MERISS – 2022 “
Con el objetivo de coadyuvar con la reactivación económica de los productores agropecuarios de las áreas de influencia de los proyectos que ejecuta el Plan de Mejoramiento en Sierra y Selva - Plan MERISS, con gran éxito realizó la Expo Feria “COMPRA EN MERISS – 2022”, en su primera edición, evento que congregó a cientos de cusqueños que visitaron el local institucional para informarse sobre los proyectos que ejecuta la entidad líder en materia de riego de la región y realizar compras directamente de los productores.
La actividad se cumplió el último viernes en el local institucional de la Av. Pedro Vilcapaza 332 del distrito de Wanchaq, donde participaron más de 45 productores de los sistemas hidráulicos de riego: Hanocca-Taypituna- Canas, Ccorca – Cusco, Margen Derecha e Izquierda del Rio Vilcanota, Mancomayo-Andahuaylillas provincia de Quispicanchi, Limatambo en Anta, Versalles y Yanantin-Santa Teresa, provincias de La Convención y Calca.
En el marco de la Expo Feria “COMPRA EN MERISS – 2022”, los productores mostraron y pusieron a la venta productos como: palta fuerte y Hass que tiene mucha demanda en el mercado nacional e internacional, variedades de papa, queso, yogurt, hortalizas, flores, oca, maíz, cítricos provenientes de ceja de selva, naranjas, café, cacao, miel de abejas y otros productos.
El Director Ejecutivo del Plan MERISS, MBA. Ing. Danilo Luza Pezo, manifestó que la realización de esta expo feria tiene dos objetivos principales, poner en valor los productos que se tienen como fin último de las infraestructuras de riego que se ejecutan actualmente, así como, fomentar en los agricultores la comercialización y promoción de los productos agrícolas a nivel local y regional.
“El Plan MERISS además del componente de infraestructura, ejecuta el componente de Gestión y Producción en Sistemas de Riego – GPSR, donde la asistencia técnica y la capacitación, a través de la transferencia tecnológica e innovación tecnológica, permite a los agricultores poder regar sus parcelas de manera eficiente a través de una correcta gestión del agua”, mencionó el titular del Plan MERISS.
La actual gestión regional 2019-2022, que encabeza el Mg. Jean Paul Benavente García, a través de una positiva decisión política apoya a los productores agropecuarios de la región en la mejora y comercialización de sus productos, generando espacios de promoción y venta directa entre el productor y consumidor.
Cusco, 01 de junio del 2022

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.