Plan MERISS Y MUNICIPALIDADES DE ESPINAR FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR MEGAPROYECTO DE RIEGO
Nota de prensaObras beneficiarán a más de 4,100 familias y ampliarán en 4,000 hectáreas la frontera agrícola

5 de agosto de 2025 - 12:55 p. m.
Con el propósito de reducir las brechas en infraestructura de riego en la provincia de Espinar y en cumplimiento de las disposiciones del gobernador regional del Cusco, el director ejecutivo del Plan MERISS, junto a su equipo técnico, suscribió un importante convenio interinstitucional con las municipalidades distritales de Suykutambo, Coporaque y la Municipalidad Provincial de Espinar, en presencia de los beneficiarios directos de este megaproyecto.
Este acuerdo permitirá la elaboración de los estudios básicos preliminares para el represamiento del sector Soyroccota, como parte del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto “Cañón de Apurímac II”, que busca implementar un sistema de riego tecnificado en la zona.
La iniciativa beneficiará a más de 4,100 familias y permitirá la ampliación de más de 4,000 hectáreas de áreas agrícolas, generando mejores condiciones para la producción agraria y el desarrollo sostenible del sector rural en Espinar.
El Plan MERISS reafirma así su compromiso con el desarrollo del agro cusqueño, priorizando intervenciones de gran impacto social, económico y ambiental.