Ceremonia de Implementación tecnológica base de la Sala de Audiencia Penal para la Corte Superior de Justicia de Lima Sur

Nota Informativa
En una ceremonia especial, se llevó a cabo la implementación del equipamiento base para la solución tecnológica de la Sala de Audiencia Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.
Dr. Javier Arévalo Vela, Presidente del Poder Judicial, Dr. Marco Antonio Angulo Morales, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur y el Dr. Arístides Tejada Arana, Jefe de la Oficina de Coordinación de Proyectos
Foto grupal
Placa de inauguración
Mg. Erick Saldaña presentando la funcionalidad de los equipamientos base
Discurso Dr. Arístides Tejada Arana

30 de enero de 2024 - 1:55 p. m.

El Dr. Javier Arévalo Vela, Presidente del Poder Judicial, encabezó este acto protocolar junto al Dr. Marco Antonio Angulo Morales, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, el Dr. Arístides Tejada Arana, Jefe de la Oficina de Coordinación de Proyectos, y el Mg. Erick Saldaña Solari, Director Ejecutivo del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú – EJE PENAL.

La implementación del equipamiento tecnológico, llevada a cabo en cumplimiento del componente 1 del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia Penal, es un paso crucial hacia la adecuada infraestructura tecnológica y sistemas interoperables en las Cortes Superiores de Justicia de Lima Sur.

De este modo, la ejecución y supervisión administrativa de los programas y proyectos, en cooperación internacional, que impulsa el Poder Judicial contribuye significativamente a la mejora y fortalecimiento de los servicios de administración de justicia en el país.

Estos avances, respaldados por el Programa EJE PENAL, buscan modernizar el Sistema de Administración de Justicia en materia penal, alineándose con compromisos establecidos en el marco del Contrato de Préstamo Nº 4959/OC-PE con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, suscrito por el Gobierno del Perú en julio de 2020.

Además, la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030 respalda esta iniciativa, resaltando la importancia de contar con salas de audiencia equipadas con tecnología avanzada. 

Estos equipos no solo contribuirán al ejercicio eficaz del derecho de contradicción e inmediación procesal de los justiciables, sino que también mejorarán la calidad, transferencia, reducción de costos, accesibilidad y celeridad de los procesos judiciales.