Iniciativa de la presidencia del Poder Judicial para incorporar el terrorismo urbano en el código penal es analizada en el Congreso

Nota de prensa
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4

10 de junio de 2024 - 7:00 p. m.

Acogiendo una iniciativa promovida por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, hoy se realizó en el Congreso de la República, la primera Mesa de Trabajo referida al delito de “Actos de Terrorismo Urbano”, proponiendo se incorpore esta figura en el Código Penal para contar con respaldo legal y dar una mejor respuesta al lamentable contexto criminal que el país atraviesa.

En esta primera reunión técnica, efectuada en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, asistió el doctor Pedro Angulo Arana, jefe de gabinete de asesores del Poder Judicial en representación del doctor Javier Arévalo Vela.

Participaron además en esta primera reunión, un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como destacados juristas: César Nakasaki Servigón, Luis Lamas Puccio, Benji Espinoza Ramos y Carlos Rivera Paz, en su calidad de representantes del Colegio de Abogados de Lima.

Recordemos que semanas atrás el presidente Arévalo, aseguró que la criminalidad, la delincuencia había rebasado todo límite y que la ciudadanía vive con temor y miedo, y ese estado no podría considerado más que terrorismo urbano. 

El Poder Judicial hasta el momento cuenta con 11 unidades de flagrancia inauguradas en tiempo récord y con recursos propios en busca de una lucha abierta y sin descanso contra la delincuencia común.


Lima, 10 de junio del 2024