Capacitan a psicólogos de cortes para fortalecer competencias en entrevistas a niños, niñas y adolescentes inmersos en procesos de familia

Nota de prensa
Participaron 84 profesionales de los Equipos Multidisciplinarios de las 33 cortes del país.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5

27 de mayo de 2024 - 11:12 a. m.

Psicólogos que integran los equipos multidisciplinarios de 33 distritos judiciales del país fueron capacitados a través del curso taller de “Entrenamiento en el Desarrollo de la Entrevista Única en Cámara Gesell a Niños, Niñas y Adolescentes en Procesos de Familia" (módulo II). 

El objetivo de la actividad desarrollada en las instalaciones de sede central de la Corte de Lima Norte fue fortalecer competencias y mejorar la realización de las entrevistas especializadas y toma de opinión de niños, niñas y adolescentes en los procesos de familia. 

En el evento realizado de manera presencial se desarrollaron casos prácticos de entrevistas psicológicas y socializaron propuestas de mejoras a fin de garantizar el ejercicio del derecho a la opinión de niñas, niños y adolescentes inmersos en procesos de familia. 

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de docentes especialistas de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Mag. Jenny Elsa Junco Supa y Lic. Rossy Giuliana Gal’lino Vargas-Machuca, quienes compartieron sus amplios conocimientos sobre psicología del desarrollo de la infancia y adolescencia en la preparación y conducción de entrevistas psicológicas.  

Con el desarrollo de este curso, se ha logrado capacitar a 84 profesionales de psicología a nivel nacional, quienes se capacitaron sobre aspectos teóricos y prácticos para la eficacia de las entrevistas psicológicas.

Cabe destacar que la participación presencial de los profesionales ha sido de vital importancia para garantizar la adecuada intervención en la entrevista en Cámara Gesell, toda vez que a través del uso de dinámicas, ejercicios y técnicas prácticas ha permitido a los participantes, una mejor asimilación de los conceptos.

Es así que el programa Presupuesto por Resultado-PpR Familia presidido por el consejero Johnny Manuel Cáceres Valencia, viene cumpliendo con su rol de fortalecer las capacidades de los profesionales de los Equipos Multidisciplinarios, conforme a las actividades contenidas en el Plan de Trabajo de esta estrategia de gestión pública.
 
 
Lima, 27 de mayo de 2023