Juez superior de la Corte de Loreto es elegido como presidente de la comisión preparatoria del Pleno Jurisdiccional Nacional Penal

Nota de prensa
La presidenta de la UETI-CPP Dra. Elvia Barrios participó de la instalación de dicha comisión preparatoria.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4

13 de mayo de 2024 - 6:00 p. m.

Con voto unánime, el presidente de la Segunda Sala de Apelaciones con Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, fue elegido como el presidente de la comisión preparatoria del Pleno Jurisdiccional Nacional Penal y Procesal Penal 2024.

La elección se realizó durante la instalación de la de dicha comisión, realizada hoy a través de Google Meet. Reunión en la cual participaron la presidenta de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), Dra. Elvia Barrios Alvarado, el consejero responsable del Consejo Consultivo del Centro de Investigaciones Judiciales, Dr. Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, entre otros miembros.

Durante el evento, el juez superior de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Dr. José Donaires Cuba, hizo la propuesta de elegir al presidente de la sede judicial de Loreto para que presidiera la mencionada comisión preparatoria, teniendo en cuenta que su distrito judicial ha sido elegido para albergar esta actividad jurídica académica.

Cabe recordar que, a través de la Resolución Administrativa N.° 000136-2024-CE-PJ, se autorizó al Centro de Investigaciones del Poder Judicial a organizar y ejecutar el Pleno Jurisdiccional Nacional Penal y Procesal Penal en la ciudad de Iquitos, el próximo 15 y 16 de julio.

Precisemos que esta actividad promueve el debate de las principales dificultades relacionadas al ejercicio de la función jurisdiccional, y la reflexión de los magistrados acerca de los temas que son materia de debate, en los cuales los participantes para su deliberación y fundamentación de criterios, han escuchado la exposición de los expertos en el tema. 

Además, conduce al perfeccionamiento del ejercicio de la función jurisdiccional, al fortalecimiento del sistema jurídico y de la organización judicial.


Lima, 13 de mayo de 2024