Módulo de Atención al Usuario del Poder Judicial es tomado como modelo por sistema de justicia de Panamá

Nota de prensa
Dr. Carlos Arias Lazarte e integrantes de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial viajaron a Panamá para brindar asistencia técnica.
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29 de abril de 2024 - 5:09 p. m.

El éxito del Módulo de Atención al Usuario (MAU), iniciativa para fortalecer el acceso a la justicia promovida por el Poder Judicial a través de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, cruza las fronteras y es tomado como referente por el Órgano Judicial de Panamá.
 
Por ello, viajaron a Panamá, el impulsor del proyecto en nuestro país; el juez supremo titular, Carlos Giovanni Arias Lazarte, el presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (CONAUJ) del Poder Judicial, Carlos Zavaleta Grandez y el secretario técnico de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (CONAUJ), Juan Chávez Posadas, para brindar asistencia técnica en el proyecto "Implementación de la Política de Atención al Usuario del Órgano Judicial de Panamá".
 
De ese modo, con la presentación del Módulo de Atención al Usuario (MAU) y la plataforma virtual “El servicio de justicia en tus manos” (SERJUS) el Poder Judicial busca brindar accesibilidad a los principales servicios judiciales en beneficio de los ciudadanos y usuarios judiciales más vulnerables.
 
Asimismo, la asistencia técnica tuvo por objeto fortalecer las competencias en la atención del usuario del Órgano Judicial de Panamá a partir de la experiencia del Poder Judicial del Perú en el desarrollo de su “Módulo de Atención al Usuario (MAU)” y del SERJUS.
 
Debe señalarse que, a través del MAU y el SERJUS, el usuario puede hacer consultas virtuales o presenciales de sus expedientes, acceder al servicio CHATBOT PJ, realizar consultas por WhatsApp; también, acceder los servicios de habilitación de aranceles judiciales, registros judiciales, acceso a la mesa de partes, notificaciones, entre otros.
 

Lima, 29 de abril de 2024