Magistrado José Díaz Vallejos se incorpora a la Sala de Derecho Constitucional Permanente de la Corte Suprema

Nota de prensa
Presidencia del Poder Judicial reconforma tres salas supremas especializadas, tras cese de juez supremo Héctor Lama More.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5

5 de abril de 2024 - 11:33 a. m.

El presidente del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela, tomó juramento esta mañana como juez supremo provisional al magistrado José Wilfredo Díaz Vallejos, quien integrará la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema.
Al acto realizado en el Salón de Embajadores de Palacio de Justicia asistieron magistrados que conforman el referido tribunal, y otros funcionarios judiciales.
Este cambio forma parte de la reconformación de la Sala Civil Transitoria, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente y la Tercera Sala Constitucional y Social Transitoria dispuesta por la Presidencia del Poder Judicial, tras el cese por límite de edad del juez supremo titular Héctor Enrique Lama More, quien se desempeñó como presidente de la Sala Civil Transitoria.
De ese modo, se estableció que la Sala Civil Transitoria será presidida por el juez supremo titular Carlos Arias Lazarte e integrada por la jueza suprema titular Emilia Bustamante Oyague, y los jueces supremos provisionales Carmen Cabello Matamala, José Felipe de la Barra Barrera y Eloy Zamalloa Campero.
En tanto, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente estará presidida por la jueza suprema titular Mariem Vicky De La Rosa Bedriñana y conformada por los magistrados Eduardo Raymundo Yrivarren Fallaque, Pedro Cartolín Pastor, Juan José Linares San Román y José Wilfredo Díaz Vallejos.
Por su parte, la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria será presidida por la jueza suprema titular Silvia Consuelo Rueda Fernández e integrada por los magistrados Rufo Isaac Rubio Zevallos, Oswaldo Walter Pisfil Capuñay, Javier Arturo Reyes Guerra y José Manzo Villanueva.
De ese modo, la Presidencia del Poder Judicial adopta las medidas necesarias para garantizar la continuidad, dinámica y efectividad de las salas supremas de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Lima, 5 de abril de 2024