Presidente de Poder Judicial inaugura Unidad de Flagrancia en San Juan de Lurigacho para potenciar lucha contra criminalidad

Nota de prensa
Doctor Javier Arévalo Vela expresó que esta infraestructura se concretó gracias al esfuerzo y recursos de la institución.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5

15 de marzo de 2024 - 7:33 p. m.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, inauguró hoy la Unidad de Flagrancia Delictiva en San Juan de Juan Lurigancho (Corte Superior de Lima Este), la cual, destacó, se ha concretado gracias al esfuerzo y recursos del Poder Judicial.
 
La autoridad judicial señaló que este esfuerzo tiene como objetivo atender una necesidad que afecta al país: controlar la violencia.
 
“Todos vamos por el mismo camino de la búsqueda de la tranquilidad. En un país donde no hay tranquilidad no hay inversiones”, aseveró durante la inauguración de la nueva sede, ubicada en la Calle Los Tornillos 1684, San Juan de Lurigancho.
 
Arévalo Vela expresó que está realizando reuniones para reforzar las unidades de flagrancia, una de las cuales se efectuó ayer con el fiscal de la nación (e), Juan Villena, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, el comandante General de la Policía, Víctor Zanabria, entre otras autoridades.
 
“Ayer he tenido una reunión con el fiscal de la nación, con el ministro de justicia y el comandante general de la Policía Nacional, todos hemos coincidido en la necesidad de apoyar las unidades de flagrancia y se han comprometido a ello, pero hay un problema, falta de recursos”, dijo.
 
“Las unidades de flagrancia son un tema de Estado, un tema en que nadie puede decir yo no apoyo”, expresó. 
 
La autoridad judicial recordó que hasta el momento ya se han inaugurado unidades modelos de flagrancia en Lima Norte, Sullana y Lima Este y luego se hará en La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Tacna. 
 
Por su parte, la presidenta de la Corte de Lima Este, Rose Parra Rivera, expresó su satisfacción por la inauguración, y agregó que esto no solo significa un cambio físico, sino refleja también un compromiso a favor de los ciudadanos.
 
"Agradecemos el trabajo denodado y estamos seguros que las cuatro instituciones (Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional y Defensa Pública) laborarán arduamente en la nueva sede, coordinando entre ellas, pero guardando su autonomía", finalizó.
 

Lima, 15 de marzo de 2024