Poder Judicial regula la digitalizacion de los expedientes judiciales en condición de archivo definitivo

Nota de prensa
Medida permitirá dotar de documentos digitales a los usuarios judiciales y fortalecerá uso del Expediente Judicial Electrónico.
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6 de marzo de 2024 - 2:18 p. m.

Mediante Resolución Administrativa n.° 000153-2024-GG-PJ, de fecha 27 de febrero del presente año, se aprobó la directiva denominada “Gestión de microformas con valor legal en el Poder Judicial” – Versión 001, la cual es impulsada por la Comisión Nacional de Archivos, liderada por el consejero Johnny Cáceres Valencia, dentro del ámbito de sus funciones como ente rector del Sistema de Archivos del Poder Judicial.
Esta directiva tiene como objetivo establecer disposiciones para las actividades de gestión de microformas con valor legal de los documentos administrativos y jurisdiccionales en condición de archivo definitivo que se encuentran en custodia de los Archivos Desconcentrados del Poder Judicial.
Asimismo, este proceso permitirá dotar de documentos digitales a los usuarios judiciales, quienes, posteriormente, podrán presentarlos a través de la Mesa de Partes Electrónica (MPE), fortaleciendo de esta manera el uso del Expediente Judicial Electrónico (EJE).
Este importante y trascendental proyecto normativo abre las puertas a la era digital para continuar custodiando el patrimonio documental de la institución en el marco de la modernización del Estado.

Lima, 6 de marzo de 2024