Consejo Ejecutivo del Poder Judicial continúa plan de eliminación de documentos innecesarios
Nota de prensaDe los años del 2012 al 2017.

1 de setiembre de 2023 - 12:06 a. m.
Con el objetivo de lograr el descongestionamiento de los repositorios de archivos, la Comisión Nacional de Archivos, que preside el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctor Johnny Cáceres Valencia, continúa con las actividades referentes al Plan de Eliminación de Documentos de los Archivos Desconcentrados del Poder Judicial.
Esta eliminación de documentos está normada en la Directiva N.° 16-2022-CE-PJ, y está ejecutándose en las distintas cortes superiores del país.
Este importante procedimiento técnico archivístico no es ajeno a la documentación proveniente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, razón por la cual el Comité Evaluador de Documentos presentó ante el Archivo General de la Nación la propuesta de eliminación de documentos administrativos provenientes de la Oficina Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La propuesta de eliminación de documentos contiene como fechas extremas los años del 2012 al 2017.
El 28 de agosto pasado los funcionarios de la Dirección de Archivo Intermedio del Archivo General de la Nación acudieron al Poder Judicial con la finalidad de verificar el contenido de las series documentales, las fechas extremas y los metros lineales consignados en el inventario de eliminación de documentos de la Oficina Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Los referidos funcionarios encontraron todo conforme y no realizaron observaciones.
Hasta el momento está pendiente la emisión de la resolución respectiva del Archivo General de la Nación que autoriza la eliminación de documentos a fin de culminar el procedimiento conforme la normativa archivística nacional.
Lima, 01 de septiembre de 2023
Esta eliminación de documentos está normada en la Directiva N.° 16-2022-CE-PJ, y está ejecutándose en las distintas cortes superiores del país.
Este importante procedimiento técnico archivístico no es ajeno a la documentación proveniente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, razón por la cual el Comité Evaluador de Documentos presentó ante el Archivo General de la Nación la propuesta de eliminación de documentos administrativos provenientes de la Oficina Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La propuesta de eliminación de documentos contiene como fechas extremas los años del 2012 al 2017.
El 28 de agosto pasado los funcionarios de la Dirección de Archivo Intermedio del Archivo General de la Nación acudieron al Poder Judicial con la finalidad de verificar el contenido de las series documentales, las fechas extremas y los metros lineales consignados en el inventario de eliminación de documentos de la Oficina Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Los referidos funcionarios encontraron todo conforme y no realizaron observaciones.
Hasta el momento está pendiente la emisión de la resolución respectiva del Archivo General de la Nación que autoriza la eliminación de documentos a fin de culminar el procedimiento conforme la normativa archivística nacional.
Lima, 01 de septiembre de 2023