Sindicato de trabajadores reconoce y saluda voluntad del presidente del Poder Judicial de mejorar escala remunerativa y declina huelga

Nota de prensa
Asimismo, en acta suscrita por ambas partes, el Poder Judicial reitera compromiso de respetar derechos y libertades sindicales
Reunión presidente del Poder Judicial y sindicato
Reunión presidente del Poder Judicial y sindicato
Reunión presidente del Poder Judicial y sindicato
Reunión presidente del Poder Judicial y sindicato

10 de junio de 2023 - 11:21 a. m.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, se reunió con los integrantes de la comisión negociadora de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial, quienes le agradecieron por sus gestiones en la mejora de la escala remunerativa de los trabajadores y trabajadoras judiciales del régimen 728.

En la reunión, que se realizó en el Centro de Comando de Palacio de Justicia, se trató también de la mejora a favor del personal de régimen CAS que gana menos de S/ 3 800 y más de S/ 1950.

Al respecto, Arévalo Vela calificó la reunión de positiva y reiteró su compromiso de solucionar las demandas del personal jurisdiccional y administrativo, las cuales calificó de justas.

“Fue una reunión muy positiva. Los trabajadores saben que me identifico con ellos y con sus demandas que son justas y que queremos atenderlas”, aseveró.

Sin embargo, el juez supremo explicó que muchas veces esos tipos de requerimientos requieren de un tiempo.

“De mi parte toda la voluntad de hacer estos trámites para efectos de lograr una mejora a favor de los trabajadores del Poder Judicial tanto del régimen 728 como los CAS. Hemos dado un paso con los 728, pero los CAS igual tienen que ser atendidos porque son también trabajadores”, afirmó.

AGRADECEN GESTIÓN
A su turno, Reyner Poma Sánchez, Secretario General del sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, expresó su agradecimiento al juez supremo Arévalo Vela por la gestión que ha realizado a favor de los trabajadores.
     
“Agradezco al presidente del Poder Judicial por sus gestiones en beneficio de los trabajadores no solo los  728 sino también el compromiso de poder nivelar el sueldo del personal CAS. Vamos a ir al Ministerio de Trabajo para levantar el acta correspondiente y levantar nuestra medida de lucha”, se comprometió.

La reunión contó también con la presencia del Gerente General del Poder Judicial, Jaime Gómez, entre otros funcionarios.

ACUERDO DE REUNIÓN EXTRAPROCESO
Horas más tarde, los Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial se reunió con la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral-Dirección General del Trabajo, el Poder Judicial.

En dicha reunión, se suscribieron importantes acuerdos como la entrega de la fórmula legal para la nivelación de los servidores CAS que ganan menos de S/ 1 950.00, remitida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre otros acuerdos.

Asimismo, el Poder Judicial se compromete a respetar los derechos y las libertades sindicales.

Ante los acuerdos plasmados, la federación anunció que desistirán de la medida de fuerza programada para el 14 y 15 del presente mes.

Lima, 10 de junio del 2023