Poder Judicial implementa en Corte de Ucayali el Expediente Judicial Electrónico en Familia-Alimentos

Nota de prensa
Herramienta tecnológica ya se utiliza en 17 órganos jurisdiccionales de Ucayali
Juez supremo Héctor Lama More
Implmentación EJE Corte Ucayali

6 de junio de 2023 - 4:35 p. m.

El Poder Judicial implementó en la Corte Superior de Ucayali el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) para la especialidad y subespecialidad familia civil, proceso único en materia de alimentos para niñas, niños y adolescentes.

La puesta en marcha del EJE y la MPE se ha realizado desde el pasado 29 de mayo en 17 órganos jurisdiccionales de Ucayali: Juzgado de Paz Letrado de Atalaya, Juzgado de Paz Letrado de Aguaytía, Juzgados de Paz Familia de Pucallpa, Juzgados de Paz Letrado de las sedes Manco Cápac, Yarinacocha, Contamaná, y Puerto Inca.

Cabe señalar que con esta implementación, suman 19 órganos jurisdiccionales en la CSJ de Ucayali que atienden expedientes judiciales electrónicos en las especialidades familia tutelar subespecialidad violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar (VCMIGF), así como en familia civil, proceso único en materia de alimentos para niñas, niños y adolescentes.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del juez supremo Héctor Lama More, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE), en representación de Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial.

Lama More destacó la puesta en marcha de esta herramienta tecnológica al servicio de los justiciables, la cual se refleja en transparencia y celeridad procesal, acorde con los objetivos estratégicos de la actual gestión.

Por su parte, el doctor Tullio Deifilio Bermeo Turchi, presidente de la Corte Superior de Ucayali,  calificó la implementación del EJE, como un valioso aporte para la administración de justicia en el distrito judicial a su cargo.

La ceremonia culminó con la exhibición de un video del Ingreso de una demanda a través de la Mesa de Partes Electrónica por un abogado litigante y recepción, calificación y notificación en línea por la jueza de despacho, realizada por el ingeniero Jorge Guzmán Salguero, coordinador del Proyecto del Expediente Judicial Electrónico (EJE)-Gerencia de Informática del Poder Judicial del Perú.

Lima, 6 de junio del 2023