Poder Judicial debatirá anteproyecto "Código General de la Casación-2023"

Nota de prensa
Importante actividad contará con la presencia de destacados juristas nacionales e internacionales
Sala de Juramentos
Sala de Juramentos

5 de junio de 2023 - 12:35 p. m.

Con la presencia de destacados juristas nacionales e internacionales, el Poder Judicial realizará el Debate al anteproyecto “Código General de la Casación-2023, el cual se llevará a cabo los días 8, 15, 22 de junio; el 6 y 13 de julio, en la Sala de Juramentos y la Sala de Reuniones del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ).

El objetivo de este debate es unificar el marco normativo del recurso de casación y definir la finalidad de tutela y promoción del orden jurídico nacional con el rol de la Corte Suprema de Justicia.

Además, se busca rediseñar el modelo orgánico y procesal de la casación para hacer predecibles los fallos y construir una jurisprudencia uniforme, consistente y coherente. Todo esto contribuirá al buen funcionamiento del sistema de justicia.

Este importante evento, el cual será inaugurado por  el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, estará a cargo de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (CONAUJ) que lidera el juez supremo titular y miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEJP), Dr. Carlos Arias Lazarte.

Asimismo, se contará con la presencia de destacados juristas internacionales, entre ellos, José Bonet Navarro (España), Rodrigo Rivera Morales (Venezuela), Antonio Lorca Navarrete (España), Juan Carlos Guayacán Ortiz (Colombia), entre otros.

A nivel nacional, se contará con la presencia de importantes panelistas, entre  jueces supremos del Poder Judicial y juristas de reconocidos estudios abogados.

Ellos disertarán sobre los puntos más relevantes del anteproyecto en mención, los mismos que estarán conformados por  cuatro mesas de debate, en diferentes fechas, de acuerdo a las especialidades siguientes: Casación Civil, Casación Penal, Casación Laboral y Casación Contencioso-Administrativo.
El programa oficial del evento y la plataforma de inscripción es en el siguiente link: https://forms.gle/5HAG8aoa6V8h72wb7

La aprobación de esta jornada académica fue realizada a través de la Resolución Corrida N° 0801-2023-P-CE-PJ.

Lima, 05 de junio de 2023