Continúan visitas de supervisión a los archivos desconcentrados de las Corte Superiores de Justicia

Nota de prensa
Consejero Gustavo Álvarez Trujillo se reunió con titular de la Corte y funcionarios.
Supervision-Archivos-desconcentrados-Cortes-Superiores-1
Supervision-Archivos-desconcentrados-Cortes-Superiores-2
Supervision-Archivos-desconcentrados-Cortes-Superiores-3
Supervision-Archivos-desconcentrados-Cortes-Superiores-4
Supervision-Archivos-desconcentrados-Cortes-Superiores-5

1 de junio de 2023 - 11:42 a. m.

El integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y presidente de la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial, Gustavo Álvarez Trujillo, continúa con las visitas de monitoreo a los archivos desconcentrados de las cortes superiores del país.

Esta vez, los días 25 y 26 de mayo, llegó a los repositorios del Archivo Desconcentrado de la Corte Superior de Junín con la finalidad de supervisar y monitorear su funcionamiento, conocer el estado situacional, evaluar el desempeño laboral y constatar sus necesidades.

De esta manera, se busca coadyuvar a la mejora del sistema archivístico del Poder Judicial a nivel nacional en cumplimiento del Plan de Trabajo 2023 de la Comisión Nacional de Archivos

Durante la visita, Álvarez Trujillo participó de una reunión con los miembros de la Subcomisión Distrital de Archivos y el Comité Evaluador de Documentos de la referida Corte, liderados por el presidente de la Corte, Cleto Quispe Paricahua.

Ellos hicieron un diagnóstico situacional del archivo desconcentrado, detallando algunas debilidades de sus repositorios como el colapso de espacios y la falta de personal para el cumplimiento de sus metas.

Asimismo, se destacó la participación del archivo desconcentrado de la Corte de Junín durante la realización de las Jornadas Maratónicas de Eliminación, quienes trabajaron 204 metros lineales identificados y ordenados, los mismos que se encuentran pendientes de aprobación por parte de su Comité Evaluador de Documentos para continuar el procedimiento.

Álvarez Trujillo destacó la importancia de continuar con los nuevos procesos de eliminación de documentos en los archivos desconcentrados e invitó a la Administración de la Corte a brindar las facilidades necesarias para el desarrollo óptimo del personal de archivo.

Finalmente, extendió el saludo del presidente del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela a los funcionarios de la Corte de Junín y reafirmó su compromiso para trabajar en conjunto con los presidentes de las cortes para continuar mejorando el Sistema Nacional de Archivos del Poder Judicial.

Lima, 1 de junio de 2023