Corte Superior de Junín inaugura programa “Familias con Coraje”

Nota de prensa
Participarán progenitores que requieran práctica de valores y estrategias para resolver problemas de manera conjunta.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3

30 de mayo de 2023 - 4:58 p. m.

Con el fin de fortalecer las habilidades y competencias parentales de los progenitores que deriven de procesos de tenencia, régimen de visitas y otros, la Corte Superior de Justicia de Junín, a través del Módulo de Familia inauguró el programa “Familias con Coraje”.
 
En cada actividad participarán progenitores que requieren el fortalecimiento, la práctica de valores, la comunicación asertiva, estrategias de comunicación para resolver problemas de manera conjunta, el mejor trato y otros a fin de brindar a sus hijos un ambiente familiar adecuado.
 
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Clero Marcial Quispe Paricahua, luego de felicitar a las familias participantes por la acertada voluntad de buscar mejoras, manifestó que el comité organizador está integrado por jueces de familia, profesionales del equipo multidisciplinario (psicólogos, trabajadoras sociales y médico), quienes desarrollarán las orientaciones en cada reunión programada.
 
En la reunión inaugural, los profesionales abordaron temas como: “Fortalecimiento de autoestima personal y familiar”, “Poniéndome en los zapatos del otro”, “Comunicándonos sin agresividad ni pasividad” y “Cómo afrontar y confrontar”. 
 
Cabe precisar que el programa “Familias con Coraje” forma parte del Plan Nacional de Apoyo a la Familia y el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia, cuyo objetivo principal es la protección integral de la familia, los niños y adolescentes en consonancia con la Ley N° 30364.
 

Huancayo, 30 de mayo de 2023