Jueza y personal jurisdiccional de Sullana orientan a internas del establecimiento penal de mujeres

Nota de prensa
Se brindó información sobre beneficios penitenciarios, ayuda psicológica, entre otros temas de interés.
FOTO 1
FOTO 2

30 de mayo de 2023 - 11:53 a. m.

Una jueza y personal jurisdiccional del Módulo Penal y del Equipo Multidisciplinario, a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Sullana, dieron orientación a internas del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Sullana como parte de la Campaña de la Promoción de la Cultura Jurídica Ciudadana.
 
Tras la presentación de la directora del penal Ing. Milagros Sosa García, la magistrada del Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Sullana, María Soledad Chuquillanqui Chinguel, abordó el tema: “La tutela jurisdiccional y la situación de los menores en abandono”.
 
Por su parte, la secretaria judicial del Módulo Penal de Sullana, María Isabel Jacinto Atoche, en medio de gran expectativa por las múltiples consultas recibidas expuso sobre los “Beneficios Penitenciarios”, como la redención de la pena, la semilibertad o liberación condicional, la visita íntima, entre otros.
 
En tanto, la psicóloga Verónica Arámbulo Ríos, de los Juzgados de Familia, realizó psicoterapia grupal y de relajación. La especialista explicó que, gracias a estas terapias, a partir de ahora la población penal de mujeres tras la visita de sus familiares, los sábados, aprenderán a perdonar y procurar ser felices y cambiarán su forma de ver el mundo, con una actitud más positiva.
 
Cabe señalar, que en esta oportunidad se capacitaron a 101 internas que están en calidad de inculpadas y sentenciadas. 
 
Asimismo, se ha programado para las próximas semanas, la instalación de un módulo itinerante de atención al usuario para que puedan consultar sobre el estado de sus expedientes.
 

Sullana, 30 de mayo de 2023