Poder Judicial: MEF emitirá en próximos días norma que aprueba nueva escala remunerativa para trabajores/as judiciales

Nota de prensa
Representantes de los servidores/as expresaron su agradecimiento y reconocimiento por este logro.
FOTO 1
FOTO 2

29 de mayo de 2023 - 3:18 p. m.

El presidente del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela, informó hoy que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se comprometió a emitir en los próximos días el Decreto Supremo que aprueba el tercer tramo de nueva escala remunerativa de los trabajadores/as judiciales del régimen laboral 728.
 
Así lo expresó durante una reunión que sostuvo esta mañana con los miembros del Comité Directivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (Fenasipoj) Walter Huamán Pérez, Edwin Tito Chata, Jesús Osorio Navarro, Dolores Sánchez Ramírez y María del Carmen nVictoria Jerí Rejas.. 
 
El Presidente del Poder Judicial, asimismo, les informó que los funcionarios del MEF se comprometieron a continuar con el diálogo para atender el incremento de las remuneraciones de los trabajadores/as del régimen CAS que perciben menos de S/1950.   
 
Los dirigentes de la Fenasipoj expresaron a la máxima autoridad judicial su agradecimiento y reconocimiento por las gestiones realizadas al más alto nivel ante las autoridades del Poder Ejecutivo para concretar esta demanda.
 
Como se recordará, el Poder Judicial logró incluir en la Ley de Presupuesto General de la República para el 2023 una disposición para que el MEF realice un estudio y determine una nueva escala remunerativa para los trabajadores/as del Poder Judicial.    
    

Lima, 29 de mayo de 2023