Corte de Loreto alcanza aumento de 14% de producción entre enero y abril con respecto al año pasado
Nota de prensaSe reconoció el esfuerzo y compromiso de jueces y servidores en la consecución de mejores metas de productividad.

3 de mayo de 2023 - 3:55 p. m.
En el marco de una gestión decidida de descarga procesal como línea prioritaria impulsada por el Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia de Loreto aumentó en 14 por ciento su producción jurisdiccional entre enero y abril, respecto del año anterior.
El avance fue reportado por la Oficina de Estadística y Servicios Judiciales, precisando que, en el primer cuatrimestre del 2022 se contabilizaron 6,754 expedientes resueltos; mientras que, para el mismo período del 2023, la cifra alcanzó los 7,681.
Así, un promedio de 1,000 procesos judiciales más se resolvieron entre enero y abril del 2023 en esta institución de justicia.
La data corresponde a los 47 órganos jurisdiccionales de la Corte de Justicia de Loreto, los que se hallan distribuidos en las provincias de Maynas, Requena, Loreto, Putumayo, Datem del Marañón y Caballococha.
En este logro, informó la oficina de imagen de la Corte de Loreto, ha sido trascendental la gestión de procesos y resultados implementada por la más alta autoridad de este distrito judicial, Aristóteles Álvarez López.
Ello parte, además, de la permanente supervisión a los niveles de trabajo de los diferentes juzgados y salas.
Álvarez López reconoció el esfuerzo y compromiso de jueces y servidores en la consecución de las metas de productividad, así como la promoción de una administración de justicia basada en tres pilares fundamentales: independencia, imparcialidad y honradez.
Iquitos, 3 de mayo de 2023