Se realizó Reunión de Coordinación de Unidad de Gestión de Despacho Judicial con presidentes de Comisiones Distritales
Nota de prensaEncuentro tiene como objetivo el trabajo articulado, interactivo y coordinado para la modernización de los despachos judiciales.



25 de abril de 2023 - 9:57 a. m.
Con éxito se desarrolló la I Reunión de Coordinación de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial (UGDJ) del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial con los presidentes de las Comisiones Distritales de las 34 cortes superiores de justicia del país.
El encuentro se efectuó el jueves 20 de abril de manera virtual a través de la plataforma Google Meet.
La reunión fue presidida por el juez supremo titular y consejero responsable de la UGDJ, Carlos Giovani Arias Lazarte, quien invocó al compromiso y trabajo conjunto para fomentar e incentivar las iniciativas de proyectos que benefician la administración de los despachos judiciales.
El magistrado explicó los lineamientos y objetivos de la UGDJ para el período 2023-2024, el mapeo de los modelos de gestión de despacho judicial, promoción, monitoreo y fortalecimiento de los proyectos de mejora de los despachos judiciales, así como las actividades a realizarse.
Asimismo, el jefe de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, Omar Sumaria Benavente, presentó el Plan de Actividades 2023-2024 y los proyectos registrados por las distintas dependencias del Poder Judicial e instó a la colaboración conjunta para su actualización.
Finalmente, los jueces superiores presidentes de las comisiones distritales de Gestión de Despacho Judicial manifestaron sus inquietudes y formularon propuestas en un espacio de intercambio y diálogo.
Esta reunión de trabajo tiene como principal objetivo el trabajo articulado, interactivo y coordinado de la UGDJ con las Comisiones Distritales, apuntando hacia la mejora y modernización de los despachos judiciales en beneficio de los justiciables.
Lima, 25 de abril de 2023