Jueces y personal jurisdiccional de la Corte de Lima participaron en Primera Maratón Judicial Voluntaria 2023

Nota de prensa
Iniciativa que agiliza procesos y permite reducir carga continuará el próximo 22 de abril.
Primera-Maraton-Judicial-voluntaria-CSJLima-1
Primera-Maraton-Judicial-voluntaria-CSJLima-2
Primera-Maraton-Judicial-voluntaria-CSJLima-3
Primera-Maraton-Judicial-voluntaria-CSJLima-4
Primera-Maraton-Judicial-voluntaria-CSJLima-5

17 de abril de 2023 - 9:29 a. m.

Jueces, juezas y personal jurisdiccional de la Corte de Lima participaron de forma voluntaria en la Primera Maratón Judicial 2023, en el marco de la política institucional de dar celeridad a los procesos, garantizándose la tutela procesal efectiva de los justiciables y brindar un servicio de justicia de calidad.

La jornada exitosa fue inspeccionada por la presidenta del referido distrito judicial, María Vidal La Rosa Sánchez, quien visitó los despachos de los magistrados y la labor de los servidores consultándoles acerca del avance de las causas pendientes a su cargo.

Vidal La Rosa recorrió salas y juzgados de la especialidad familia, constitucional, civil, penal, laboral, contencioso, así como los juzgados de paz letrado ubicados en la periferia capitalina, exhortándolos a continuar con esa entrega por el fortalecimiento del servicio de justicia, en beneficio de los litigantes.

También formaron parte de esta maratón judicial jueces/zas y personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma-Lima), que se sumaron a esta causa que ayudará a reducir la carga procesal y, de esta manera, darle mayor celeridad a los procesos.

Esta Jornada maratónica, convocada por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, continuará el próximo 22 de abril, fecha en la que se espera repetir o superar lo logrado en esta primera fecha.


Lima, 17 de abril de 2023