Poder Judicial fortalece cooperación con Centro de Estudios Internacional para impulsar capacitaciones a jueces
Nota de prensaCita tuvo lugar en Salón de Embajadores de Palacio Nacional de Justicia.


12 de abril de 2023 - 6:58 p. m.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, sostuvo hoy una reunión con Nataly Ponce Chauca, directora ejecutiva del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), a fin de reafirmar lazos de cooperación y apoyo interinstitucional en proyectos referidos a capacitaciones a jueces/zas.
La cita se desarrolló en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional de Justicia, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la institución judicial y el CEJA.
Así, se vienen realizando coordinaciones y actividades académicas orientadas a la capacitación de magistrados/as, por ejemplo, un curso de dirección de audiencias en los procesos de familia con el PPR Familia y un curso sobre violencia contra la mujer con la Comisión de Justicia de Género.
“Hemos abordado una serie de desafíos y retos en temas de acceso a la justicia en el ámbito de justicia civil y laboral. Entre ellos, capacitaciones que estamos desarrollando para fortalecer el desempeño de los jueces y juezas”, dijo Ponce Chauca al término de la reunión.
En estas capacitaciones, precisó Ponce Chauca, se trabaja procesos de sensibilización, revisión de normas y buenas prácticas para interpretar las normas en beneficio de las victimas como las de violencia contra la mujer, fenómeno que tiene raíces profundas en varios países de la región.
Debe señalarse que también participaron en el encuentro Gherman Welsch director de estudios de CEJA como funcionarios del Poder Judicial.
.Lima, 12 de abril de 2023