Juramenta último magistrado supremo del Poder Judicial César Proaño Cueva

Nota de prensa
Magistrado recibe título como nuevo integrante de la Corte Suprema.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5

30 de marzo de 2023 - 12:26 p. m.

En ceremonia protocolar, el magistrado César Augusto Proaño Cueva prestó juramento y recibió, esta mañana, el título de nuevo integrante de la Corte Suprema tras ser seleccionado en concurso convocado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 
 
“Mi línea de trabajo está caracterizado en impulsar el uso de las tecnologías para tener procesos más céleres; los retos son fortalecer la predictibilidad  y renovar la confianza ciudadana en el servicio de justicia”, expresó Proaño Cueva al término de la actividad. 
 
También juramentaron tres jueces y cinco fiscales que integrarán los distritos judiciales y fiscales de Ayacucho, Callao, Ucayali y Lima.
 
Debe señalarse que luego de la entrega de la entrega de títulos, los jueces y fiscales podrán integrarse a su plaza correspondiente, como parte de la política estatal para disminuir el nivel de provisionalidad en el Poder Judicial y Ministerio Público.
 
En acto desarrollado en la sede de la Junta Nacional de Justicia participaron la presidenta de esta entidad, Imelda Tumialán; la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides; el juez supremo Héctor Lama, en representación del Poder Judicial, entre otros.
 
La Junta Nacional de Justicia es un órgano autónomo que se encarga de nombrar, evaluar, ratificar y sancionar a jueces, fiscales, autoridades nacionales de control del Ministerio Público y el Poder Judicial, y a los jefes de la ONPE y el RENIEC.
 
 
Lima, 30 de marzo de 2023