Poder Judicial inicia curso virtual “Apoyos y salvaguardias para personas con discapacidad y personas adultas mayores”

Nota de prensa
Dirigido a equipos multidisciplinarios y servidores jurisdiccionales a nivel nacional
Imagen 1
Imagen 2

29 de marzo de 2023 - 4:16 p. m.

Con el objetivo de mejorar las competencias y brindar las herramientas a los equipos multidisciplinarios y servidores jurisdiccionales de las Cortes Superiores a nivel nacional, el Poder Judicial inició el curso virtual “Apoyos y Salvaguardias para personas con discapacidad y personas adultas mayores”.
 
El evento académico gratuito, organizado por el Programa Presupuestal 0067 “Celeridad de los Procesos Judiciales de Familia” y la Gerencia de Desarrollo Corporativo del Poder Judicial, se da en cumplimiento del eje estratégico número 7  “Acceso a la justicia” propuesto por la gestión del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.
 
Entre los temas que se abordarán figura; la autonomía y la capacidad jurídica de las personas con discapacidad y de las personas adultas mayores, la clasificación de los procesos de designación judicial de apoyos, las características y alcances de los apoyos judiciales e impedimentos de las personas que no pueden brindar apoyos; entre otros.
 
El curso contará con las ponencias de los especialistas del Poder Judicial conformado por un juez especializado en familia y la coordinadora de Seguimiento y Evaluación del Programa Presupuestal  0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia, asimismo, participara en calidad de ponente un especialista de la Defensoría del Pueblo. 

Todo el material educativo y las clases, que se iniciaron el lunes último y concluirán el 2 de abril, estarán a disposición de los setecientos veintiséis (726) participantes de esta actividad académica en la plataforma del aula virtual del Poder Judicial.
 
De esta manera, el Poder Judicial se suma al grupo de instituciones públicas responsables que unen esfuerzos para realizar acciones estratégicas en el marco del Fortalecimiento a las familias, así como fomenta el conocimiento en todo el personal integrante de la familia judicial. 

Lima, 29 de marzo de 2023