Poder Judicial de Perú y Unión Europea fortalecen coordinación para combate a criminalidad organizada

Nota de prensa
Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, sostuvo hoy una reunión con embajador de la Unión Europea, Gaspar Frontini.
Imagen 1

17 de marzo de 2023 - 5:55 p. m.

A fin de fortalecer los mecanismos de coordinación en la lucha contra la criminalidad organizada en el país, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, sostuvo hoy una reunión con el embajador de la Unión Europea (UE), Gaspar Frontini.

El apoyo se concretaría mediante asistencias técnicas para compartir experiencias por parte de la Unión Europea, conferencias, talleres de trabajo y actividades de intercambio para ayudar a nuestro país en la referida problemática

“Tenemos un compromiso de la Unión Europea de apoyarnos en la lucha contra la criminalidad, grave fenómeno que tenemos en el país y con esa ayuda fortaleceremos aspectos importantes, sobre todo en el tema de la trata de personas”, refirió Arévalo Vela al término de la reunión.

A su vez Frontini destacó el programa que promueve la UE para la lucha contra el crimen organizado, incluyendo la trata de personas, y que se pretende potenciar sus mecanismos.

“La criminalidad organizada es una prioridad conjunta, así como la lucha contra el narcotráfico”, expresó el embajador.

Debe señalarse que el encuentro tuvo lugar esta mañana, en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional de Justicia.


Lima, 17 de marzo de 2023