Poder Judicial implementa Botón de Pánico en provincia de Pisco para auxiliar a mujeres en actos de violencia

Nota de prensa
Se logró la puesta de ejecución de herramienta tecnológica al contar Pisco con más de 80 cámaras de seguridad activas.
Imagen 1
Imagen 2

14 de marzo de 2023 - 1:39 p. m.

La Corte de Ica implementó el aplicativo “App - Botón de Pánico” en la provincia de Pisco, que permitirá auxiliar a mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia y que cuentan con medidas de protección dictadas por un juzgado de familia.
 
Se logró la puesta de ejecución de la referida herramienta tecnológica al contar la comuna provincial de Pisco con más de 80 cámaras de seguridad activas, las cuales permitirán trabajar de forma paralela con el aplicativo. 
 
La aplicación se instala en el celular y las víctimas de violencia con solo una pulsación emitirán una alerta en los momentos precisos que sean agredidas (os) o se sientan en peligro por su agresor (a).
 
De ese modo, pulsando el botón de pánico podrán ser geolocalizadas a través de la central de monitoreo del municipio y ser auxiliadas por el personal de serenazgo o por la policía.
 
Lideraron las coordinaciones de este proyecto la Corte de Ica, que preside Osmar Albujar De La Roca; la Municipalidad Provincial de Pisco, representada por su alcalde Pedro Edgar Fuentes Hernández, y la Comisaria del sector con su jefe sectorial Comandante. PNP. Alex Escalante Salazar. 
 
El Botón de Pánico constituye uno de los principales proyectos puestos en ejecución por el Poder Judicial para combatir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
 
Lima, 14 de marzo de 2023