Presidente del Poder Judicial: "Jueces somos aliados de loss niños y niñas y vamos a ayudarles a alcanzar sus sueños"
Nota de prensaCeremonia de campaña “Aliados por un sueño” se realizó hoy en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil”.





15 de febrero de 2023 - 6:13 p. m.
Atendiendo al llamado de Génesis, una niña loretana que padece de leucemia y sueña con ser jueza, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, se hizo presente para apoyar la campaña “Aliados por un sueño” y ratificar el compromiso de la institución judicial para “trabajar por un país con justicia”.
La ceremonia central de la campaña “Aliados por un sueño”. Dona plaquetas y únete a su lucha” se realizó hoy en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, en el auditorio del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
“Entramos a “Aliados por un sueño” motivados por Génesis, una niña diagnosticada con leucemia y que quiere ser jueza. Me conmueve y he venido para decirles que los jueces nos identificamos con ustedes y también queremos ayudar a que los sueños de los niños se hagan realidad”, expresó la autoridad judicial.
Vestida con toga de magistrada, Génesis, quien tiene cinco años, pertenece a la comunidad indígena bora y llegó a Lima para su tratamiento en base a quimioterapias, fue invitada entonces al estrado para recibir de manos de Arévalo Vela la cinta bicolor nacional y el mazo de jueza suprema, lo que la colmó de dicha.
"Estamos trabajando por un país con justicia porque queremos que los niños y niñas y peruanos hagan posible sus sueños. Les decimos que los jueces somos sus aliados y juntos vamos a ayudarles a alcanzar sus sueños", recalcó, asimismo, Arévalo Vela, que además le entregó previamente un presente a Génesis.
El objetivo de “Aliados por un sueño”. Dona plaquetas y únete a su lucha” es concientizar a la población a que se convierta en un donante voluntario de plaquetas y lograr incrementar el número de donaciones por día.
“El Poder Judicial no puede ser ajeno a esta campaña tan noble, una obra de bien y que se hace con amor, como es ayudar a los niños que necesitan las plaquetas”, señaló Arévalo Vela.
De ese modo, el titular del Poder Judicial invocó a los peruanos y peruanos a participar en la donación de sangre y plaquetas a favor de todos los niños que padecen de cáncer.
“Pido al Perú y a todos que colaboren con esta campaña, que “Aliados por un sueño” sea permanente, que siempre seamos aliados porque tenemos que ayudar a los niños nos necesitan y los invoco para que donen y ellos lleguen a cumplir sus sueños”, refirió el juez supremo, quien fue condecorado por su participación en la campaña.
La ceremonia contó también con la participación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, María Elena Aguilar, y la Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Zulema Tomas Gonzales.
Lima, 15 de febrero de 2023