ODECMA del Callao habilita canales de atención virtual y personalizada para quejas por inconductas funcionales
Nota de prensaAsimismo, se remite constancia por correo electrónico, en que se informa el procedimiento realizado y estado de la queja, reclamo o denuncia.

10 de febrero de 2023 - 11:36 a. m.
A fin de fortalecer el servicio de justicia, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte del Callao (Odecma del Callao) habilitó canales de atención física, telefónica y virtual para que los usuarios judiciales presenten sus quejas y denuncias (por ejemplo, retardo en trámites).
De ese modo, el referido órgano desconcentrado de la Oficina de Control de la Magistratura puso a disposición los teléfonos móviles 922 473 912 y 985 017 097, para recibir las quejas o denuncias mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto o por Whatsapp.
“Nosotros de inmediato le respondemos y si estamos atendiendo a otro usuario en línea, enseguida le devolvemos la llamada”, manifestó la jefa de la Odecma del Callao, Rocío Pilar Mendoza Caballero.
Explicó, asimismo, que para ahorrar tiempo al usuario y optimizar el referido servicio se estableció remitir una constancia por correo electrónico, en la cual se informa el procedimiento que ha realizado la Odecma del Callao y el estado en el que se encuentra la queja, reclamo o denuncia.
Además, indicó que para quienes prefieran recibir atención directa, está disponible la Oficina de Atención al Usuario Judicial de la Odecma del Callao, mediante la cual el servicio es personalizado.
En esta oficina, la magistrada o el personal de Odecma tiene la opción de dirigirse al órgano jurisdiccional (si es necesario), para que realice la coordinación que dé solución de la queja planteada de manera inmediata.
Debe señalarse que si el justiciable es adulto mayor, la atención es preferencial.
Lima, 10 de febrero de 2023
De ese modo, el referido órgano desconcentrado de la Oficina de Control de la Magistratura puso a disposición los teléfonos móviles 922 473 912 y 985 017 097, para recibir las quejas o denuncias mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto o por Whatsapp.
“Nosotros de inmediato le respondemos y si estamos atendiendo a otro usuario en línea, enseguida le devolvemos la llamada”, manifestó la jefa de la Odecma del Callao, Rocío Pilar Mendoza Caballero.
Explicó, asimismo, que para ahorrar tiempo al usuario y optimizar el referido servicio se estableció remitir una constancia por correo electrónico, en la cual se informa el procedimiento que ha realizado la Odecma del Callao y el estado en el que se encuentra la queja, reclamo o denuncia.
Además, indicó que para quienes prefieran recibir atención directa, está disponible la Oficina de Atención al Usuario Judicial de la Odecma del Callao, mediante la cual el servicio es personalizado.
En esta oficina, la magistrada o el personal de Odecma tiene la opción de dirigirse al órgano jurisdiccional (si es necesario), para que realice la coordinación que dé solución de la queja planteada de manera inmediata.
Debe señalarse que si el justiciable es adulto mayor, la atención es preferencial.
Lima, 10 de febrero de 2023