Juzgado de Corte de Junín impone cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón y otros por colusión

Nota de prensa
También se les impuso a los procesados la reparación civil de S/2 millones 18 mil 180 que deberán pagar de manera solidaria.
FOTO 1

7 de febrero de 2023 - 6:18 p. m.

El Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de la Corte de Junín dictó cuatro años de prisión efectiva contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y otros por el delito de colusión referido al caso “Aeródromo Wanka”. 
 
También se le impuso a los procesados la reparación civil de S/2 millones 18 mil 180 que deberán pagar de manera solidaria a favor de la parte agraviada. Asimismo, la inhabilitación por un periodo de cuatro años.
 
La sentencia dictada por el magistrado Guido Reynaldo Arroyo Ames, a cargo del referido juzgado, se ejecutará una vez quede consentida o ejecutoriada. 
 
El magistrado impuso a los sentenciados restricciones como no ausentarse de localidad de su residencia como impedimento de salida del país y cumplir con registrarse en el control biométrico los lunes de cada semana hasta la culminación del proceso penal con sentencia firme. 
 
Debe señalarse que la sentencia establece que, en caso de incumplimiento de las restricciones, se procederá a la ejecución provisional de la condena. 
 
Lima, 7 de febrero de 2023