“Implementación del expediente electrónico en procesos no penales mejorará servicios de justicia a favor del ciudadano”

Nota de prensa
Asimismo, Arévalo Vela anunció que el despliegue a nivel nacional concluirá a mediados del 2024
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

6 de febrero de 2023 - 12:55 p. m.

En cumplimiento a su promesa de una justicia de calidad con rostro humano en la era digital, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, anunció que la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) No Penal, la cual se viene realizando con apoyo del Banco Mundial (BM), permitirá una mejora en los servicios de justicia con tecnología de punta a favor de la ciudadanía.
 
“La implementación del EJE No Penal implica una total mejora en los servicios de justicia, el cual va a contar con tecnología de punta”, aseguró Arévalo Vela durante la reunión que sostuvo con la directora (e) del BM para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Pilar Maisterra.
 
Al respecto, Arévalo Vela expresó que la implementación del  EJE No Penal debe concluir en el 2024, razón por la cual se vienen realizando todas las coordinaciones con el BM para su próxima ejecución, la cual debe ejecutarse en todas las cortes a nivel nacional en las áreas civil, familia y laboral.
 
Entre los puntos tratados en la reunión destacan el compromiso del Poder Judicial del mejoramiento de la plataforma tecnológica en los procesos judiciales no penales, así como también la capacitación tanto al personal jurisdiccional y administrativo en las mencionadas áreas. 
 
Ello con el objetivo de que una vez implementado este importante sistema, el usuario/a externo pueda acceder a todos sus expedientes en línea,  evitando así acudir en forma física a las sedes judiciales.
 
La reunión contó con la presencia del juez supremo Héctor Lama More; el gerente general del Poder Judicial, Jaime Gómez Valverde; así como también otras autoridades y funcionarios del Banco Mundial. 
 
Lima, 6 de febrero de 2023